Iba a tomar el colectivo. Llegué a la parada, no había nadie. No era de extrañar que fue era el único ahí, el puto frio invernal de Mar del Plata se hace sentír aún mas en la costa. Paso un flaco de esos que buscan sexo y me mira, sonrie y espera a ver mi respuesta. Lo miro me rio y sigo esperando el colectivo asi que se va. En un momento aparece un flaco de atras y me lleva corre con un cuchillo, no se como pero terminamos atras del Hotel Provincial. Me acorrala contra la Rambla y amenaza con tirarme, me pide las cosas, y le doy el celular. Insiste con que le de plata, reviso mis bolsillos y recordé que tenia la camara encima, pero me había olvidado la billetera en el bolso de un amigo. Empecé a hacer tiempo, como buscando la plata en mis bolsillos, seguía insistiendo "dame la plata, quiero la plata". Me empuja contra el paredóncito que da a la playa, "dame la plata o te cagando tirando" y ahí le grito "ya te dí el celular, dejame en paz". No le gustó para nada q gritará, me tapó la boca y me amenaza con el cuchillo. Manotéo mi bolsillo, se da cuenta q tengo la camara, lo empujo y empieza el acting digno de un oscar : "basta! basta! me pones nervioso, basta, andate, te dí todo andate" (cara de putita histerica)
El flaco se pega un susto de la puta madre, tiene miedo que alguien lo escuche. Empiezo a gritar mas fuerte, se desespera, me da el cuchillo pensando que me iba a tranquilizar, grave error. Grito todavía mas, me pega un cabezaso, y empezamos a forcejear. PUUUUUM, se escucha un ruido, mira al costadoy veo un pedazo de mamposteria o algo por el estilo: el flaco que me había shirado lo lanzó cerca para hacerle saber al chorro que él estaba presente. Tomé confianza, AYUDA! andate a la mierda o sigue gritando! el chorro se va, sigo gritando que llamen ala policia, se asusta y me da mi celular, luego sale corriendo para el lado de la playa.
Siempre que estuve en una situación dificil hubo alguien que me ayudo, a pesar de no haberme visto jamás. Yo se que tengo suerte, mucha suerte, y y que eso me ayudo mucho hasta ahora. Por eso, cuando veas que alguien necesita tu ayuda, no importa si o no una boludes, ayudalo, porque nunca sabes cuando llegaras a necesitar de un desconocido que te dé una mano. Cuando alguien se suba al colectivo de noche y no le funcione la tarjeta, regalale un boleto no te va hacer más pobre, cuando veas alguien descompuesto en la calle no mires a otro lado, cuando pienses que estan intentando dañar a alguien no dudés en llamar a la policía. Un día hace muchos años, tuve otra situacón donde tuve que recurrir a desconocidos. Con el tiempo escuché en la televisión, en alguna película clase B que hay situaciones en las solo te queda confiar en la bondad de los extraños. Hoy escribo esto para darle las gracias a todos esas personas anónimas que hacen la diferencia =).
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario