.
Desde el delito más insignificante hasta un asalto y muerte, todos marcan números y datos preocupantes. Para eso analicemos estas cifras:
En la argentina roban por año 4 millones y medio de teléfonos celulares.
Matan un abuelo cada siete días en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de un asalto violente. La mayoría de las denuncias no se esclarecen.
En solo dos meses ya asaltaron una veintena de casas en countries. Pasaron solo dos meses. El 2008 terminó con 34 robos.
El robo de autos creció un 21 % con respecto al año anterior. Cada 45 minutos desaparece un automóvil en la argentina.
Solo en la Provincia de Buenos Aires, la policía recibe un promedio de cinco denuncias por delitos de indole sexual. De los cuales dos son por violación y el resto por abusos deshonestos. Algo más de mil mujeres son violadas al año.
Siempre según cifras oficiales, unos 120.000 adictos consumen paco. El 60 % de ellos roba para drogarse.
En promedio matan tres personas por día en la provincia de Buenos Aires. El 83 % de ellos se produce en el Gran Buenos Aires.
Tras una comparación de datos recavados entre 2007 y 2008. La cantidad de robos crecieron un 20% en un año y los abusos sexuales poco más de 5 por ciento.
Un estudio estadístico realizado por fuentes judiciales de la provincia de Buenos Aires reveló que el índice de homicidio perpetrado por menores de entre 14 y 16 años creció 46,66%, desde enero a septiembre de 2008 en comparación con el mismo período del año anterior.
El mismo informe destaca que el robo calificado en menores de entre 14 y 16 años también creció casi un 20% en comparación con el año anterior en donde de 3.596 casos, 858 cometieron este delito.
(fuente: http://casospoliciales.blog.terra.com.ar/2009/03/03/la-inseguridad-despues-del-efecto-susana/)
1 comentario:
Que haces? Como estas?
Ante todo gracias por pasar por mi blog.
Yo no estuve en febrero en Mardel sino del 1 al 5 de marzo... igualmente, Playa Chica estaba vacia y realmente fue genial eso.
Promotor de boliche? No, no sali realmente... me dedique a mi y a las visitas de gente conocida.
Tengo post y video de ello.
En cuanto a tu post de hoy, es una cagada los tiempos que estamos viviendo. Tener que salir de tu casa y pensar a la hora de vestirte y razonar con cuanta plata hay que salir por si las moscas... enferma, la inseguridad, enferma y seca la mente.
Bexos
Ad
Publicar un comentario