lunes, 2 de marzo de 2009

EL QUE MATA TIENE QUE MORIR




"Singapur es el país con más ejecuciones per capita del mundo, con 70 ahorcamientos para una población de cerca de 4 millones, y tiene, junto con Japón, la menor tasa de asesinatos."

Tamaño de fuente
Mucho revuelo causó las declaraciones de Susana Giménez acerca del asesinato de su amigo, porque creo que Gustavo era mucho más que su florista, como todos lo llaman.
Susana dijo lo que todos pensamos, estamos hartos de la impunidad, hay algo que esta fallando y las aparentes soluciones que se aplican resultan en la práctica insuficientes y en muchos casos con efectos nulos. Necesitamos de los mecanismos legales que nos brinden una seguridad efectiva frente a nuestra realidad cotidiana, plagada de robos y asesinatos por menores de edad que quedan libres instantáneamente, de ex-presidiarios que cometieron delitos graves y reinciden constantemente, los conocidos casos de corrupción político-judicial-policíaca y tantas otras injusticias.
Susana siempre me pareció una mujer genial. Y hoy más que nunca me sentí identificado con sus palabras. El que mata tiene que morir. Es cruel, lo sé. Pero si ayuda a persuadir a los posibles asesinos de realizar su cometido, entonces estaremos frente a una de las muchas medidas necesarias para la solución del problema.

No hay comentarios: