sábado, 17 de enero de 2009

LUST


"Se le llama lujuria (del latin luxus: abundancia, exuberancia) a un deseo sexual desordenado e incontrolable. Para la Iglesia Católica es uno de los siete pecados capitales, para el hinduismo es a su vez uno de los cinco males y en general las religiones suelen considerarlo como un pecado grave. "



En la frase más célebre del tema Justify My Love, Madonna nos dice "Pobre es el hombre cuyos placeres dependen del permiso de otros". Es una clara declaración hacia las libertades individuales y al mismo tiempo reafirma el derecho de todas los humanos a mantener una vida sexual apartada de los prejuicios de las sociedades alas que pertenecemos. Y lo hizo ciertamente a su manera, en un vídeo repleto de fetichismo, bisexsualidad, personas andrógenos, vouyerismo y grupos de personas manteniendo encuentros amorosos.
En lo personal siempre me vi lleno de prejuicios. Pero con el tiempo entendí que no todos comparten mi forma de pensar, que hay una multiplicidad de opciones mas allá de mi reducida visión de la realidad :P y que todo aquello es respetable.
Y es así que aquello se volvió esto, pasando de ser ajeno a mi, a formar en mayor o menor medida parte de mi vida. Por lo tanto, hoy propongo mi propia definición de lujuria, la cual se adapta a mi manera de ser, después de todo amor y lujuria pueden ir de la mano.

No hay comentarios: